Agricultores de Santa María recibieron Aporte Económico de INDAP para Capital de Trabajo

Alimento para ganado y aves, insumos agrícolas e implementación para gallineros, es parte de lo que se adjudicaron usuarios del Prodesal de las comunas de San Felipe, Santa María, Llay Llay, Los Andes y Rinconada.

Felices y agradecidos están casi 400 agricultores de las provincias de San Felipe y Los Andes que durante las dos últimas semanas han sido beneficiados con capital de trabajo por más de 47 millones de pesos en productos agrícolas, tales como, fardos de alfalfa, alimento para aves, agroquímicos, insumos para frutales, hortalizas y flores.

En la comuna de Santa Maria el aporte económico para capital de trabajo lo recibieron 112 agricultores a través de una ceremonia que se realizó en el Teatro Municipal con la asistencia de autoridades locales, el Gobernador Provincial Eduardo León y el Director Regional de Indap Marcelo Herrera.

Una de las beneficiadas fue la agricultora Angélica Fernández, del sector Santa Filomena en la comuna de Santa María, quien se adjudicó insumos para sus olivos. "Recibí un bono para poder desinfectar mis cultivos. Para mí es una maravilla, un aporte muy importante para todos los agricultores. Yo estoy recién en el Prodesal, así que me viene muy bien y estoy muy feliz con esto", afirmó.

Cabe destacar que el capital de trabajo es un incentivo no reembolsable que entrega Indap a los usuarios del Prodesal y que está destinado a recuperar la capacidad y funcionamiento de los sistemas productivos en la pequeña agricultura.

Al respecto, el director regional de Indap Marcelo Herrera junto con destacar este aporte que viene a apoyar la actividad productiva de los usuarios, comentó que "estamos entregando capital de trabajo que apoya la producción de los agricultores pero, que además conlleva un trabajo mancomunado y global que estamos haciendo desde el Ministerio de Agricultura en varios frentes, entre ellos este apoyo a usuarios del Prodesal, pero también estamos fortaleciendo los circuitos cortos de comercialización".

La autoridad agregó que "se está trabajando para potenciar las organizaciones campesinas para enfrentar nuevos mercados, como por ejemplo, lo que se viene en los próximos años para poder abastecer con productos de la pequeña agricultura el 15% de todos los insumos de los establecimientos educacionales de la región a través de Junaeb, que es uno de los desafíos a corto plazo".

Palabras del Alcalde

Pladeco

 

Permisos de Circulación