Censo 2017

Enlaces

 

Información DOM

 

Otro camino rural es alfaltado en la comuna de Santa María

Una inversión de 40 millones de pesos fue el costo que  tuvo el proyecto de asfalto del camino rural San Luis en la comuna de Santa María. Este proyecto de mejoramiento vial fue financiado con recursos del MOP, a través de la Dirección de Vialidad.

La inversión forma parte de una política pública que ha venido implementando la administración del Alcalde Claudio Zurita, “esta inversión nos va acortando el tramo de caminos rurales que nos queda por mejorar, y de esta forma en el breve plazo tener toda nuestra red vial rural asfaltada”, indicó.

El edil quien se constituyó en el camino San Luis para observar el trabajo de asfalto, valoró la iniciativa de mejorar estos caminos, “ya que apuntan a que con los propios servicios que tiene el Estado, se pueda buscar la solución y mejorar de manera integral la conectividad de las familias campesinas, ya que hasta hoy hay muchas familias que no tienen buenos accesos para llegar al colegio, la posta, por lo tanto, necesitan un buen camino”, puntualizó.

Por otra parte, se informó que la Dirección Provincial de Vialidad se encuentra trabajando en el mejoramiento del camino San Fernando a través del método denominado “lechadas asfálticas”, que es un sello de mezcla que está compuesto por árido fino bien graduado, emulsión asfáltica, filler y agua, la efectividad de este método permite al camino impermeabilizar y rejuvenecer, detener procesos erosivos, sellar grietas superficiales y mejorar resistencia al deslizamiento.

 

 

Palabras del Alcalde

Pladeco

 

Permisos de Circulación