Censo 2017

Enlaces

 

Información DOM

 

Centro de Padres de Alumnos de Escuela Especial de Santa María recibieron proyecto financiado por Fondo Social Presidenta de la República

Felices estaban los alumnos, Padres y Apoderados de la Escuela Especial de Santa Maria, tras el acto de entrega de equipamiento adquirido con recursos obtenidos a través de la postulación de un proyecto al Fondo Social Presidenta de la República.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República financia proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

En lo que respecta al proyecto postulado por el Centro de Padres y Apoderados “trató de equipamiento de una serie de herramientas, implementos tecnológicos, instrumentos musicales y otros utensilios que serán utilizados por los alumnos en sus clases de talleres, los cuales serán de gran utilidad para su proceso de aprendizaje”, señaló la Presidenta del Centro de Padres, Marisol Díaz.

Asimismo agradeció al Gobierno por intermedio del Gobernador Eduardo León, por haber priorizado con recursos económicos esta iniciativa que viene a reforzar el proyecto educativo que se desarrolla en esta escuela a un año de su puesta en funcionamiento.

Por su parte Rodrigo Arellano, quien represento al Alcalde Claudio Zurita en el acto de entrega del proyecto, expresó, “Cuando hablamos de inclusión, hacemos realidad nuestro Proyecto Educativo y podemos mostrar con orgullo la puesta en marcha de nuestra Escuela Especial María Espínola Espinoza. Es un tremendo desafío y lo hemos llevado adelante, con profesionales especializados y con una infraestructura y equipamiento de gran nivel”.

Palabras del Alcalde

Pladeco

 

Permisos de Circulación

TV Municipal