ALCALDE ZURITA EN CUENTA PUBLICA GESTION 2016: “LA INVERSION SOCIAL SUPERO EN 1,5 VECES EL PRESUPUESTO MUNICIPAL”

Destacando la puesta en marcha de la Escuela Especial y millonarios proyectos de infraestructura social, como lo son el nuevo puente en el sector de Calle El Medio, mil 800 millones y la construcción del jardín infantil Nicanor Parra de la Fundación Integra por mil millones,  el Alcalde de Santa Maria Claudio Zurita  rindió  Cuenta Pública de la gestión 2016 ante el Concejo Municipal y la comunidad. La ceremonia se realizó el pasado 28 de abril  en la sala de uso múltiple y conto con una importante asistencia de vecinos y autoridades invitadas.

La gestión financiera del municipio, expresó el edil, tuvo un comportamiento acorde con las reglas fiscales, informando un total de ingresos por 3 mil 6 millones 922 mil 143 pesos, e igual cantidad de egresos.
En el detalle del informe el edil destacó” la importante inversión en el ámbito social que supera en aproximadamente 1.5 veces el presupuesto del área municipal. Esto es un reflejo de la permanente preocupación de este Alcalde y su Administración, para liderar acciones que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. En este ítem la inversión fue de más de 3 mil millones de pesos.
La inversión en el área de educación por concepto de Jornada escolar completa, Subvención escolar preferencial, Programa Integración Escolar, Transferencias de Fondos Municipales, Fondo de Apoyo a la Educación Pública, entre otros, supero los $ 2.700 Millones de pesos.
En tanto en el área de Salud el Alcalde expresó que “Nuestra comuna se encuentra cada vez más orientado a la prevención y promoción de la salud, es por eso que destacamos la implementación de 2 nuevos Programas de Salud; “Programa Vida Sana” para la atención de usuarios con sobrepeso y obesidad, y el Programa “Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas”.
En otras áreas, es relevante el ámbito Cultural, Más de 11 mil personas tuvieron acceso a la música, el baile, el teatro, el cine y la literatura, las cuales estuvieron presentes durante todo el año, no solo en el Teatro Municipal, sino también en distintos sectores de la Comuna a través de variadas actividades
Otros proyectos destacados en el informe, corresponden a la reposición del Estadio Municipal por mil 400 millones, construcción cuartel para la Tercera Compañía de Bomberos por 453 millones y la puesta en funcionamiento de la sucursal de Banco Estado.
Al cierre de su intervención el Alcalde Claudio Zurita expresó “Tenemos la convicción de estar trabajando para ver realizado los sueños de un mañana mejor para nuestros hijos e hijas. Las políticas sociales, seguirán teniendo nuestra principal preocupación y a ello me dedicaré con especial atención. Tenemos el propósito de trabajar rigurosamente por el proyecto de una comuna moderna, emprendedora, cultural, turística, participativa y solidaria. Dando cabida a niños, jóvenes, adultos , adultos mayores, sin distinción alguna”

 

Palabras del Alcalde

Pladeco

 

Permisos de Circulación