Presentan obra de teatro preventiva a estudiantes de la Comuna de Santa María

Iniciativa enmarcada en el lanzamiento del programa Continuo Preventivo año 2017 de la comuna de Santa María.

En el Teatro Municipal de la comuna de Santa María se presento la Obra de Teatro Pregúntale Alicia, la que está enmarcada en el Lanzamiento de los Programa Preventivos de SENDA como lo es el Continuo Preventivo y la Decisión es Nuestra.

En esta oportunidad contamos con la participación de los colegios Santa María de Aconcagua, Santa María College y Liceo Darío Salas.

La actividad logró captar la atención de los estudiantes por espacio de una hora, gracias a las similitudes con la realidad inserta en el guión y que interpreta con fidelidad las vivencias de los alumnos de los tres establecimientos.

Esto fue reafirmado por los directores de los colegios, que valoraron el aporte realizado por el equipo profesional de SENDA Previene Santa María. En la oportunidad, además, fueron informadas las actividades del Previene y las tareas asociadas a la prevención en el campo educacional.

Esta obra nos muestra la vida de una adolescente de 16 años que presenta problemas de relación con sus padres y busca una salida a través del consumo de drogas. La obra presenta toda una temática alrededor del consumo de marihuana de Alicia, como una forma de evadirse de la realidad, buscar la libertad y la emancipación del control parental.

“Es impresionante como algunos pasajes de la obra llegan a muchos de nuestros jóvenes, evidenciados por sus reacciones al ser interpelados por los actores en una actitud tragicómica, pero que invita a la reflexión. En definitiva, una buena experiencia, con un comportamiento ejemplar de los estudiantes”, expreso la encargada del Programa Senda – Previene Claudia Herrera.

Los jóvenes se mostraron emocionados ante la fragilidad del personaje de “Pregúntale a Alicia” la que hizo reflexionar a más de 180 estudiantes sobre el daño de las drogas y cómo la vida de las personas se ven afectadas por ellas. Alicia (Carolina Spencer) fue la protagonista de esta historia, quien es sumergida por factores externos en el delicado mundo de las drogas. A sus 14 años, inserta en un nido familiar armonioso y lleno de cariño, esta niña se entrega ingenuamente a vivir nuevas experiencias que la transportan al desvarío, al abandono del hogar, de su ser y su conciencia, a la pérdida de los valores de su existencia.

Palabras del Alcalde

Pladeco

 

Permisos de Circulación