Censo 2017

Enlaces

 

Información DOM

 

Programa Líderes Educativos certificó a Docentes de la Comuna de Santa María

Dos directores y cinco  docentes de la comuna de Santa Maria recibieron su certificación tras participar en los cursos 2016 del programa Lideres  Educativos impartidos por el Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar de la Universidad Católica de Valparaíso.

La ceremonia se llevó a cabo el lunes 10 de abril en el Teatro Municipal de San Felipe, con la participación del Seremi de Educación, Alcaldes y Directores de DAEM.

Líderes educativos es una red conformada por escuelas y liceos, sostenedores, universidades nacionales e internacionales y fundaciones sin fines de lucro, quienes comparten la convicción de que la educación pública puede y debe ser mejor.

Los centros escolares para la Innovación en Liderazgo Escolar, representan una agrupación de establecimientos escolares municipales, que en el caso de la Región de Valparaíso lo conforman las comunas de San Felipe, San Esteban, Santa María y Putaendo, con quienes la Universidad Católica de Valparaíso suscribió un alianza estratégica para cuatro años de trabajo conjunto 2016-2019, de tal manera de asegurar la formación en liderazgo de todo el equipo directivo y así impactar en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Para el Alcalde de Santa Maria Claudio Zurita la vigencia de este convenio “es un hecho de máxima relevancia, puesto que significa avanzar en el proceso de una educación pública más inclusiva y de calidad, que forma a nuestros directores y profesores, con un claro impacto en el aprendizaje de los alumnos que concurren a nuestras escuelas y liceos”.

Los directores certificados fueron Walter Arancibia del Liceo Darío Salas y Arturo Costa de la Escuela Guillermo Bañados.

Los profesores certificados corresponden a Rodrigo Maldonado, Ana María López, Tamara Fernández, Pamela Silva y Romina Zapata.

 

 

 

Palabras del Alcalde

Pladeco

 

Permisos de Circulación