Censo 2017

Enlaces

 

Información DOM

 

En Santa María se conmemoró el Día de la Educación Rural

El día 7 de abril de cada año se conmemora en Chile el Día de la Educación Rural, en honor a la destacada maestra, poetisa, diplomática chilena y Premio Nobel, Gabriela Mistral.

En este contexto uno de los actos centrales en la Provincia tuvo lugar en la comuna de Santa Maria, oportunidad en que las escuelas rurales Julio Tejedor de Jahuelito, Santa Filomena, La Higuera y Aurora Velasco de Las Cabras, desarrollaron un colorido acto con desfile de carros alegóricos y presentaciones artísticas en el frontis de la Municipalidad.

Al respecto el Director Provincial de Educación Jorge Oliveros destacó que “estas escuelas han pasado a ser el centro de desarrollo social en sus sectores, cumpliendo con un importante objetivo”


Por su parte el Alcalde Claudio Zurita, reivindicó el rol que cumplen los profesores rurales, “quienes cada día entregan todos sus conocimientos por brindarles a sus alumnos una educación de calidad”.


En la actualidad, las escuelas en territorios rurales representan el 30% de los establecimientos de Chile, los que se concentran principalmente en las regiones del Biobío, Araucanía y Los Lagos. De ellas el mayor porcentaje son escuelas públicas.

Palabras del Alcalde

Pladeco

 

Permisos de Circulación

TV Municipal