Censo 2017

Enlaces

 

Información DOM

 

Colocación Primera Piedra Conjunto Habitacional Doña Javiera

En un emotivo acto se procedió a la colocación de la primera piedra del conjunto habitacional Doña Javiera que se emplazara en un terreno ubicado a continuación de la Población Los Robles de la comuna de Santa María.

El Comité Habitacional "Doña Javiera" consta de 32 familias. En el año 2013 fueron beneficiadas 29 familias con subsidios DS1.

En el año 2014 firman contrato con una empresa constructora quien no dio inicio a las obras.

Durante más de dos años se buscaron soluciones a la situación, donde el municipio trabajó directamente con la Ministra de Vivienda y su equipo de trabajo.

En diciembre de 2016 a través de la Resolución 8420 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Ministra Paulina Saball, asigna un total de UF 27.372 (alrededor de $724.536.840.-) para las 32 familias, a través de subsidios DS49.

En la ceremonia se hicieron presentes diversas autoridades tanto del Ministerio de Vivienda, de gobierno, parlamentarios, locales, dirigentes y socios del comité.

Al respecto el Alcalde de Santa Maria Claudio Zurita dirigiéndose a los socios del comité, relato los problemas que se sucedieron con la empresa que se contrató para el proyecto, la cual no dio cumplimiento a sus obligaciones y no pudo ejecutar la obra. En la actualidad el representante legal de la empresa enfrenta un juicio por estafa.

“Entiendo perfectamente el enojo de ustedes, por todos los hechos que acontecieron, que significaron la paralización del proyecto. Es por todo eso que nos impusimos la obligación de hacer todas las gestiones necesarias para echar andar de nuevo este proyecto habitacional. Gestiones que hicimos directamente con la Ministra de Vivienda Paulina Saball.”
Más adelante agregó “Sé que no ha sido fácil ni rápido, han sido dos años de gestión, reuniones. Y bien sabemos que no es sencillo mantenerse firmes, mantenerse optimistas, lograr resolver las diferencias que siempre existen, además al interior de cualquier grupo humano. Pero ustedes lo lograron. Y hoy, con el aporte y el apoyo del Ministerio de Vivienda, y del gobierno estamos iniciando esta nueva etapa”.

Palabras del Alcalde

Pladeco

 

Permisos de Circulación

TV Municipal