Proyecto de Riego del Convenio INDAP-GORE Permitieron Recuperación de Tranque El Salero en La Comuna de Santa María

Más de 50 años de existencia tiene el Tranque El Salero en la comuna de Santa María, provincia de San Felipe y el tranque que fue rehabilitados gracias a proyectos de riego que se ejecutaron bajo el convenio entre INDAP y el Gobierno Regional de Valparaíso.

Los trabajos en el tranque El Salero, ubicado en el sector San José, permitieron la recuperación de la antigua capacidad del tranque aumentando su volumen total de acumulación a 11.893 metros cúbicos.
El proyecto beneficia a cerca de 52 familias campesinas del sector y casi 170 hectáreas destinadas al rubro uva de mesa y durazno. El proyecto demandó una inversión total de $90.551.114.-

Por su parte, el director regional de Indap, Marcelo Herrera, comentó que esto ha sido una estrategia de trabajo y de coordinación entre el Gobierno Regional e Indap. Estas son obras relevantes para la pequeña agricultura donde ellos mismos administran estos recursos y mantienen esta obra. Estamos convencidos de que esta es la estrategia para poder paliar el cambio climático y la escasez hídrica.

El seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, señaló que estas obras vienen a ser una suerte de símbolo en término de lo que ha significado el programa y del avance que hemos tenido en estos tres años de gobierno, en términos de mejorar la seguridad de riego a la Agricultura Familiar Campesina.

A la ceremonia de inauguración asistieron la consejera el alcalde de la comuna de Santa María, Claudio Zurita; los Consejeros Regionales Iván Reyes y Rolando Stevenson, Concejales y los usuarios beneficiados.

Palabras del Alcalde

Pladeco

 

Permisos de Circulación