Fue Constituido Consejo Comunal de Seguridad Pública

El viernes 3 de marzo fue constituido el Consejo de Seguridad Pública en la comuna de Santa María. En el acto se contó con la presencia del Coordinador Regional de Seguridad Pública Nelson Jofré.

El Consejo Comunal de Seguridad Pública, es un órgano consultivo del Alcalde en materia de seguridad pública comunal y es además una instancia de coordinación de las instituciones a nivel local.

Esta instancia está integrada por el Alcalde Claudio Zurita que lo preside, el Intendente Regional o un representante, el Gobernador Provincial Eduardo León, Secretario Ejecutivo David Olguín, Luis Basaul Ministro de Fe, los concejales Maria Cristina Meza y Boris Leiva, Maritza Reinoso represente del COSOC, Albina Marambio Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Andrés Carreño de la PDI, Gerardo Montenegro representante de Carabineros Tenencia Santa María, Rodrigo Zapata del Ministerio Público, Ignacio Albornoz de SENDA, Felipe Cornejo Alcaide CCP San Felipe y Viviana Sepúlveda de SENAME.

Al respecto el Alcalde Claudio Zurita manifestó que uno de los acuerdos tras el acto de constitución, es que el CCSP, sesionara el último miércoles de cada mes.

En cuanto a las materias que deberán abordar sus integrantes, dicen relación con la elaboración del Plan Comunal de Seguridad Pública, que es el instrumento de gestión que fija las orientaciones y las medidas que la Municipalidad y los órganos que participan del consejo dispongan en materia de seguridad pública a nivel comunal.

Palabras del Alcalde

Pladeco

 

Permisos de Circulación

TV Municipal