Censo 2017

Enlaces

 

Información DOM

 

En 58 Hogares de Santa María se instalarán Paneles Termosolares

Familias de los Comités Teocalan y Villa Las Cadenas de la comuna de Santa María procedieron a la firma de los subsidios para la instalación de paneles termo solares en sus respectivos hogares.

Al respecto se informó que en el caso del comité Teocalan fueron adjudicados 12 subsidios y 46 en comité Villa Las Cadenas lo que en total representa 58 subsidios con una inversión gubernamental de 76 millones de pesos.

El Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) es un tipo de subsidio regido por el D.S. 255 del año 2006 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que en cada región lo administra la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Vivienda respectiva.

Tiene diferentes modalidades, dentro de las que se encuentra el acondicionamiento térmico para viviendas sociales o cuya tasación sea menor a 650 U.F.

Para postular se deben cumplir ciertos requisitos de la familia y se debe formar un comité de mejoramiento de la vivienda y trabajar en conjunto con un Prestador de Asistencia Técnica (PSAT), quien desarrolla el proyecto y lo postula a los llamados que se realizan en el año.

El Alcalde Claudio Zurita acompaño a los beneficiarios al momento de la firma de los subsidios indicando que según estimaciones realizadas en diferentes estudios, una familia que gasta 115.000 pesos anuales en gas para calentar agua, se ahorran $100.000.-, ya que, se estima en $15.000.- anuales los costos de reparación y mantención, en promedio.

Al tiempo que precisó que más de 200 familias están proceso de postulación a este subsidio en diversos otros comités en la comuna de Santa María.

 

Palabras del Alcalde

Pladeco

 

Permisos de Circulación

TV Municipal